Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), continúa realizando labores de mantenimiento en los pozos profundos que abastecen a la población.
Ejemplo de ello es el pozo 3 C situado en la colonia Militar de Villa Cuichapa, del que realizaron limpieza completa y de la tubería.
Como parte de los trabajos de limpieza inyectaron al pozo dispersante de arcilla con lo que contribuyen a un mejor funcionamiento del equipo de bombeo y calidad de agua. Además, con estas acciones del personal de la dependencia también verificaría el estado mecánico del mismo.
Los responsables del servicio informaron que en Villa Cuichapa durante el primer año de la administración en curso no se presentó desabasto, y los trabajos de mantenimiento no han propiciado un problema de esta magnitud.
Hicieron el exhorto a los usuarios a cumplir con el pago de su consumo, ya que con esto pueden continuar con trabajos como el antes descrito.
Señalaron que desde el inicio de la administración recibieron los equipos y pozos profundos en malas condiciones, los cuales presentaban problemas como estar conectados ilegalmente a la red de energía del a CFE, situaciones que con el paso del tiempo han ido mejorando.