La Secretaría del Bienestar comenzó con la distribución de fertilizantes para mil 030 productores de frijol y maíz en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan, con el objetivo de que puedan incrementar su producción, informó el delegado regional de la dependencia, Emilio Olvera Andrade.
Mencionó que los productores que obtienen este apoyo ya se encuentran seleccionados dentro del padrón del programa de Producción para el Bienestar.
Se están realizando recorridos en diferentes comunidades de la región para facilitar la entrega de estos fertilizantes granulados como urea y dap.
Subrayó que este programa está dirigido a la población productora de pequeña escala de cultivos prioritarios de zonas de atención estratégica.
La convocatoria de este programa considera como cultivos prioritarios al maíz, frijol, arroz y aquellos cultivos de alto impacto social y/o económico de una región o entidad federativa.
Es importante resaltar que la cantidad y dosis de fertilizante a entregar varia conforme al cultivo y la zona de atención y se plantea que, con esto, se pueda enfrentar la inflación y alcanzar la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las familias en zonas campesinas e indígenas.