Por medio de un comunicado, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que de los cuatro menores de edad que fueron ingresados a sus instalaciones de Atoyac por presunta intoxicación con mariguana, dos ya fueron dados de alta y los otros dos se encuentran estables.
Explicó que los menores fueron llevados al Hospital General de Sub Zona (HGSZ) número 12 en la comunidad de Potrero, del mencionado municipio, tras presentar síntomas de intoxicación.
"El servicio de Urgencias de dicha unidad médica atendió a cuatro jóvenes, de los cuales dos ya fueron dados de alta y los otros dos se encuentran estables, bajo observación médica", detalló la institución.
Asimismo, refrendó su compromiso de ofrecer servicios de calidad y con calidez para los derechohabientes.
Como se recordará, 15 jóvenes estudiantes del plantel 103 del Conalep de Potrero sufrieron de malestares como dolor de cabeza, de estómago y mareo tras consumir brownies que supuestamente contenían mariguana.
Los menores fueron revisados en el plantel por personal de Protección Civil del ayuntamiento, que recomendó a los padres su traslado a atención médica en caso necesario.
Cuatro de los alumnos fueron llevados al citado nosocomio, en donde se les atendió y por fortuna su estado de salud fue reportado como estable, por lo que se esperaba que los otros dos que permanecían hospitalizados fueran dados de alta.
De acuerdo con versiones de los jóvenes, habrían sido otro alumno el que llevó los brownies y los compartió con ellos.