viernes, 07 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Cuotas voluntarias a escuelas, hasta regreso a clases presenciales en Veracruz

Xalapa | 2020-08-07 | Leticia Cruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que las cuotas voluntarias de los padres de familia se analizarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y con posibilidad de regresar a clases presenciales.

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo hincapié en que sólo hasta que las autoridades de salud indiquen que hay condiciones para el regreso presencial a clases, podrán fijarse y aplicar los reglamentos en torno a las aportaciones de los padres; pero enfatizó que el Gobierno de Veracruz garantiza el acceso a la educación gratuita a todas y todos quienes lo requieran.

 

Mientras prevalece la epidemia de COVID-19, el inicio del ciclo escolar será a distancia, con apoyo de cuadernillos que serán entregados en la SEV y con clases transmitidas en Radio Televisión de Veracruz.

 

La lista de útiles escolares estará por ahora integrada con materiales que las familias tengan en casa.

 

En el nivel de Educación Básica el 06 de agosto iniciaron los procesos de inscripción y reinscripción, mecanismos que propiamente las autoridades de cada escuela estarán informando.

Al respecto, hizo un llamado a directoras y directores de los planteles a coordinarse con la Asociación de Padres de Familia, a fin de que sus asambleas y mantenimiento de escuelas sean efectuadas a partir del regreso presencial.

 

La SEV habilitó una línea telefónica para atender a madres y padres de familia en el 800 501 2525 en horario de 9:00 a 18:00 horas, orientándolos sobre la ubicación de escuelas cercanas en sus viviendas con disponibilidad de matrícula. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México