×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Culmina el curso "Primer Respondiente" de la Cruz Roja en Misantla

El curso "Primer Respondiente" tuvo como objetivo dotar a los participantes en primeros auxilios

Culmina el curso Primer Respondiente de la Cruz Roja en Misantla

Iván Ortiz Jiménez, administrador de la Cruz Roja en Misantla, anunció con satisfacción el exitoso cierre del curso "Primer Respondiente", correspondiente a la generación 16, bajo el lema "Salva una vida y salvarás a toda la raza humana", este programa de capacitación busca preparar a los jóvenes para actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia.

El objetivo primordial del curso fue dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para ser primeros respondientes en casos de accidentes o situaciones críticas, durante las sesiones de capacitación, se abordaron temas cruciales, como primeros auxilios, evaluación de la escena de un incidente, reanimación cardiopulmonar (RCP), y maniobras básicas de atención prehospitalaria.

El administrador expresó su agradecimiento a los padres de los jóvenes participantes, destacando su continua preocupación y entusiasmo por el crecimiento y superación de sus hijos, subrayó la importancia de contar con ciudadanos bien capacitados, dispuestos a brindar asistencia en momentos críticos.

"Felicitamos a todos los participantes de la generación 16 por su dedicación y esfuerzo, estamos seguros de que esta formación contribuirá significativamente a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en nuestra comunidad", señaló Iván Ortiz Jiménez.

La Cruz Roja Misantla reitera su compromiso con la formación continua de la población, promoviendo la cultura de la prevención y la solidaridad, en hora buena a todos los graduados, y que este conocimiento se convierta en un valioso recurso para el bienestar de la sociedad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail