Cuitláhuac García visita ITO y se compromete con recursos para edificio

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la tarde de este miércoles el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba en donde conoció cinco proyectos de investigación que los jóvenes alumnos llevan a cabo y ahí comprometió que habrá recursos para rehabilitar el edificio de posgrado.

cuitlahuac_garcia_visita_ito_y_se_compromete_con_recursos_para_edificio
cuitlahuac_garcia_visita_ito_y_se_compromete_con_recursos_para_edificio

Acompañado por el subsecretario de Educación, visitó después el Aula Magna, en donde los jóvenes le presentaron los cinco proyectos de investigación que están realizando, entre los cuales está la Evaluación de la Producción de Biogas y la Aplicación para la Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares.



Tras conocer en qué consisten estos proyectos, el mandatario estatal y el director se dirigieron al Laboratorio de Automatización, en donde se trabaja mecánica y electrónica y ahí observó lo que hacen los alumnos.

Posteriormente recorrió el edificio de posgrado, el cual es un edificio viejo que tenía una estructura ya abandonada y que se está remodelando para que sea utilizado, pero debido a la falta de recursos no ha podido ser terminado, únicamente se reforzó.

Ahí Cuitláhuac García se comprometió a que el gobierno del estado aportará los recursos necesarios para que se puedan concluir los acabados y hacer las divisiones, así como la instalación eléctrica.



La visita del mandatario estatal fue cerrada a los medios de comunicación y al término el gobernador se retiró sin ofrecer entrevista.