La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que los gobernadores salientes del Movimiento de la Cuarta Transformación tienen un espacio asegurado en su administración, una vez que concluyan su cargo.
Durante la "Mañanera del Pueblo", Sheinbaum explicó que todos los gobernadores de su movimiento que finalicen su gestión serán incorporados a diversas áreas de su gobierno.
"Todos los gobernadores de nuestro movimiento que terminan se van a incorporar en uno o en otro espacio", señaló Sheinbaum, quien también destacó que las reformas a la Ley Orgánica permiten la creación de nuevas áreas gubernamentales, mientras algunas se fusionan y otras se eliminan.
"Ya prácticamente el gobierno está completo", añadió la mandataria durante la conferencia de este miércoles.
Entre los gobernadores que se integrarán a su equipo figura Cuitláhuac García Jiménez, mandatario de Veracruz, quien concluirá su periodo el próximo 30 de noviembre.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, es otro de los mandatarios morenistas que se unirán al gobierno de Sheinbaum tras el fin de su gestión el 7 de diciembre de 2024.
Asimismo, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, tiene programado finalizar su mandato el 13 de diciembre de 2024 y también se integrará al gobierno federal.