×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuitláhuac García quiere "normalizar" delitos electorales: oposición

Líderes del PRI, PAN y el PRD afirmaron que el gobernador tiene miedo

Cuitláhuac García quiere normalizar delitos electorales: oposición
Foto: Carol Suárez

Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD criticaron la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a las denuncias presentadas por el precandidato, José Yunes Zorrilla, quien acusa el uso de recursos públicos del Estado para favorecer a la precandidata de Morena, Rocío Nahle García.

En posturas por separado, Adolfo Ramírez Arana, Federico Salomón Molina y Sergio Cadena Martínez opinaron que el Ejecutivo busca "normalizar" delitos electorales que su administración está perpetrando.

"Quienes estamos en la política actual, desde afuera, la sociedad civil, se da cuenta que el gobernador comete delitos electorales y hoy los quiere hacer normales (...), esto se tiene que perseguir y castigar, no se puede normalizar", declaró el líder del PRI estatal.

El dirigente agregó que tanto el propio gobernador como organismos como Radiotelevisión de Veracruz (RTV) han tenido que eliminar publicaciones de redes sociales, tras determinaciones del OPLE que señalan violaciones a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.

MANDATARIO NO ESTÁ A LA ALTURA

Por otro lado, Salomón Molina resaltó la incapacidad del mandatario para refutar los delitos señalados en la denuncia.

"Es de entenderse, porque esos señalamientos solo pueden combatirse con honestidad, rectitud y transparencia. Valores que su gobierno ni tiene ni práctica. Esa denuncia solo podría combatirla con la buena fama entre la gente, cosa que tampoco tienen. Porque el dinero que es de los veracruzanos, todos lo hemos visto en miles de bardas, espectaculares, lonas, mítines y acarreo".

Los líderes políticos destacaron que, pese a que solo quedan nueve meses de gobierno, seguirán denunciando todos los actos que consideren ilícitos, argumentando que no se deben normalizar los delitos electorales.

NO LLENAN EVENTOS: GOBERNADOR

Cabe mencionar que el gobernador ha defendido su postura afirmando que las denuncias de Yunes Zorrilla son una estrategia para desviar la atención de sus pobres resultados en mítines y eventos públicos, alegando que estos no logran reunir ni siquiera a cien personas.

"Nosotros no vamos a actuar como ellos y como lo mencioné, esta estrategia de salir a decir puse denuncias te da oportunidad de salir a los medios, no juntas ni a cien en un café o en un salón, pero al menos ya, diciendo eso, sales a los medios", dijo el mandatario.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail