El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que presentará su sexto informe de gobierno el próximo 18 de agosto. Esta información fue confirmada el 11 de julio por el propio mandatario durante una entrevista.
García Jiménez informó que la sede del informe no será la capital del estado, Xalapa. Sin embargo, destacó que la decisión final depende de las conclusiones que se alcancen en una próxima reunión con la Oficina de Programa de Gobierno.
Aunque la Ley establece que los gobernadores deben presentar su informe en noviembre, García Jiménez ha decidió adelantar la fecha. La razón principal sería la posibilidad de unirse al equipo de trabajo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Además, García Jiménez adelantó que tras una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle y su futuro gabinete, se acordó que tanto los funcionarios salientes como los entrantes participarán en todos los eventos de cada dependencia para asegurar una transición sin problemas en diciembre.
"Los acuerdos que hemos venido haciendo con la gobernadora electa ya de iniciar de manera conjunta visitas a las dependencias por parte de los titulares que ella ya tiene para intercambiar datos de acuerdo a entrega recepción. Seguimos trabajando con los de entrega. Si incluso acordamos que ya algunos se presenten a algunos eventos de los que serían los próximos secretarios", detalló García Jiménez.
El gobernador subrayó la importancia de esta coordinación para que el nuevo gabinete pueda comenzar a trabajar de manera efectiva desde el primer día de diciembre.
"Es una mejor manera que ya entrarán con una dinámica diferente. Acá pensamos que este proceso y la inmediata incorporación del nuevo gabinete desde diciembre ya van a estar tratando al 100 por ciento”, concluyó García Jiménez.