×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Cuitláhuac García me odia, pero no me pueden meter presa": exjueza Angélica Sánchez

La candidata de MC al Senado afirma que buscan imputarla por los mismos delitos

"Cuitláhuac García me odia, pero no me pueden meter presa": exjueza Angélica Sánchez

La exjueza y candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Angélica Sánchez, afirmó que existe "odio" del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su contra, de ahí que ahora buscan procesarla por los mismos delitos por los que fue privada de la libertad hace unos meses.

Confirmó que, de acuerdo con sus propios abogados, la Fiscalía General de Veracruz busca imputarle los mismos delitos por los que ya estuvo privada de la libertad, señalando que el Ejecutivo violenta su presunción de inocencia.

"En este sentido, con sus declaraciones insistentes de llamarme delincuente, viola flagrantemente mis derechos fundamentales y ahora políticos", añadió.

Subrayó que, si nuevamente se le imputan los cargos de cohecho y tráfico de influencias, el gobernador estaría demostrando su alianza con individuos corruptos e ignorantes.

"Al gobernador se le olvidó de dónde provino, se le olvidó la lucha, se rodeó de corruptos e ignorantes, no estaba preparado para lidiar con el poder que nunca tuvo y ahora al querer hacer su voluntad y ser exhibido su gobierno sale furioso contra mí, que soy una mujer que ha dedicado toda su vida a la judicatura sin una mancha en su historial", declaró.

Angélica Sánchez también sugirió la posibilidad de que se le finquen nuevos delitos al contar con el respaldo de la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

ESPERA HACER CAMPAÑA

En referencia a las críticas del gobernador, la exjueza señala que García Jiménez parece creer saber más que organismos internacionales como la ONU, jueces federales que la han amparado y ciudadanos que han denunciado abusos de autoridad por parte de la policía y la Fiscalía.

La exservidora pública fue citada por el juez Roberto Santos Maldonado Morales y confía en que no se le impondrá prisión preventiva dado que no ha evadido la convocatoria. Además, espera contar con el respaldo de diversas organizaciones que la han apoyado en los últimos meses.

En cuanto a su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez está segura de que recorrerá el estado y solicitará el apoyo del INE para garantizar su seguridad durante la campaña electoral.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail