Luego de que se diera a conocer la liberación del presunto asesino de la periodista de Papantla, María Elena Ferral, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la jueza del caso por otorgar un amparo “sacado de la manga”.
El mandatario veracruzano mostró su respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, luego de que fuera señala por la jueza federal Natividad Regina Martínez Ramírez de no aportar pruebas mínimas para mantener vinculado a proceso a Antonio ‘N’.
María Elena Ferral fue acribillada el pasado 30 de marzo de 2020 en Papantla. Hasta el momento, ocho presuntos responsables se encuentran detenidos, de los cuales, cuatro ya cuentan con sentencia condenatoria; sin embargo, el autor intelectual y otra persona más se encuentran prófugos.
De acuerdo con María Fernanda de Luna, hija de María Elena Ferral, Antonio ‘N’ fungió como “halcón” en el asesinato de su madre. El presunto implicado ahora se encuentra fuera de prisión, pues la jueza federal decidió liberarlo tras concluir la sentencia de amparo 43/2023.
En una rueda de prensa desde el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García lamentó la resolución de la jueza y denunció que los jueces federales se “están excediendo” al otorgar estos amparos y resoluciones.
"Fue un amparo de estos amparos sacados de la manga de estos jueces federales, que ordenan así plenamente la liberación sin que le permita a la Fiscalía General del Estado, mucho menos a la víctima, apelar esa decisión de nivel de juez de control", apuntó.
Asimismo, afirmó que en el caso de la periodista María Elena Ferral ha habido detenciones importantes de los presuntos implicados.