El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración fue la que “rescató” la concesión de Radio Televisión de Veracruz (RTV), con lo que se preservaron los empleos de sus trabajadores.
Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Jiménez explicó que el gobierno estatal invirtió alrededor de 40 millones de pesos para mantener en operación a RTV, lo cual evitó la liquidación de su plantilla laboral.
“Si no tuviéramos RTV, estos trabajadores ya hubieran sido liquidados, y nos habríamos quedado sin una herramienta importante. RTV iba a desaparecer. Espero que los trabajadores estén conscientes de eso, que defendimos su fuente de trabajo porque el gobierno anterior dejó morir RTV, nos iban a quitar la concesión”, expresó el mandatario.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a la manifestación realizada por trabajadores de RTV, quienes bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines para protestar contra las condiciones inseguras en las que laboran.
Los empleados señalaron que estas condiciones contribuyeron al fallecimiento de su compañero Abraham Márquez Carmona durante su jornada laboral la semana pasada.
Ante esta situación, García Jiménez anunció que se llevará a cabo un diagnóstico de las condiciones laborales en RTV durante los meses restantes de su administración, con el objetivo de identificar las áreas que requieren atención inmediata.
“Los recibimos, di las indicaciones de que se les atienda y analicemos juntos lo que se requiere. Entiendo que el sindicato minoritario está aprovechando, pero no le podemos negar razón. Tenemos que hablar con ellos para hacer este diagnóstico e ir rescatando RTV, es lamentable el accidente, no tiene que ver con esto”, señaló.
García Jiménez recordó que, durante la pandemia, los trabajadores de RTV se encargaron diariamente de instalar lo necesario para las conferencias de salud donde se informaba sobre la situación del COVID-19, destacando la importancia de realizar un diagnóstico exhaustivo.
“Tenemos que hacer un diagnóstico de lo que se tiene que hacer y le avanzamos lo que podamos. Nuestra función era no perderlo porque fue una irresponsabilidad del gobierno anterior”, concluyó.