×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Cuidado! Tras incendio, piden no subir el cerro El Gentil de Huiloapan

El siniestro dejó la tierra erosionada y con riesgo de desprendimiento de rocas

¡Cuidado! Tras incendio, piden no subir el cerro El Gentil de Huiloapan

Debido a que el incendio que se registró en el cerro El Gentil dejó la tierra erosionada y con riesgo de desprendimiento de rocas, la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas hizo un llamado a la población para que evite subir esa montaña.

Mencionó que ha llegado gente a subir y tan solo el pasado domingo acudió un joven que dijo ser de Córdoba, el cual no se registró en el Ayuntamiento y subió sin que tuviera el calzado y vestimenta adecuados, pero después llamó para decir que estaba perdido y lo bajaron hasta las 23 horas.

Consideró que no se tienen las condiciones adecuadas en estos momentos para subir, además de que la gente sigue rumorando que hay personas que han buscado reiniciar un fuego.

Este día tuvieron una denuncia anónima por un individuo que sube en estado inconveniente y con actitud sospechosa, por lo que se le buscará para dialogar con él.

Indicó que en el cerro se han estado realizando rondines por parte de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública, ya que no los han dejado solos, pero ya es estresante para el ciudadano y la administración el tratar de ver si hay alguien que sube con malas intenciones.

Comentó que el domingo subieron aún muchos voluntarios, todos debidamente registrados con el Ayuntamiento, pero sí se cree conveniente limitar el acceso a la montaña.

"A veces toman a mal el que no los dejemos subir, pero se pierden porque no conocen la zona", apuntó.

Agregó que con el debido registro, equipo y guía de la zona no hay problema en que suban, pero actualmente las condiciones son complicadas por la erosión que provocó el fuego.

Méndez Rosas mencionó que el domingo se tuvo una zona donde comenzó a observarse humo; sin embargo, acudieron rápidamente los voluntarios y PC y se sofocó de inmediato ese punto, que no fue mayor a los diez metros.

Recordó que son alrededor de 200 hectáreas las que se consumieron por el fuego, principalmente pino, encino y otros tipos de árboles, por lo que también hay preocupación por las consecuencias que esto traiga en la época de lluvias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail