Con el propósito de que las y los menores no puedan estar en riesgo al acceder a sitios de internet indebidos de acuerdo a su edad y sean víctimas de delitos, es importante que los padres estén al pendiente de lo que ven sus hijos.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, hizo esta recomendación tras la desaparición de menores de edad los últimos días y que presumiblemente fueron enganchadas a través de las redes sociales.
"En cada uno, en la formación de su casa lleva el contexto de cómo verificar a cada uno de sus niños y niñas", afirmó.
Es importante, dijo, tener una buena comunicación, mantener una información directa con el director de la institución y darle a conocer inmediatamente cuál es la situación que está prevaleciendo al interior de las escuelas.
El delegado destacó que los maestros de la zona Altas Montañas, al ver una situación así, inmediatamente deben comunicarla al padre o madre de familia para que se le dé seguimiento, además que los familiares deben estar atentos de toda situación.
Huerta Anzures dijo que en cada uno de los municipios existe el apoyo de las diferentes instancias con las cuales pueden acudir para que los apoyen en caso de detectar este tipo de hechos.