El alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, dijo desconocer cómo es que el estado pasó a semáforo verde, cuando se sigue conociendo de contagios y decesos por el COVID-19.
“Se supone que pasamos a semáforo verde, pero no sé cómo es que toman ese tipo de medidas, porque si te das cuenta, Río Blanco cómo está, Ixhuatlancillo, el IMSS en Orizaba, hay contagios y hasta decesos ha habido, no sé cómo es que toman ese tipo de decisiones”, expuso.
Pérez Villegas consideró que puede ser una irresponsabilidad, pues la gente puede confiarse de que hay semáforo verde, sobre todo porque ya se inició la temporada decembrina, y comenzar a acudir a reuniones o hacer fiestas y corren el riesgo de contagiarse.
Confió en que esto no represente que en unos cuantos días más se vuelva a semáforo rojo otra vez o naranja.
Insistió en que está mal que la entidad entre a semáforo verde, pero si lo dice el gobierno, hay que acatar las disposiciones.
Consideró que independientemente de la semaforización, cada ciudadano debe cuidarse, pues la enfermedad puede ser peligrosa.
Recordó que él ya tuvo coronavirus y es algo que no se desea a nadie, porque es una enfermedad que “te tira”, pero puede ser mortal, como ya se ha visto con tantas personas que han fallecido.
“Hay que insistir a la gente que aunque sea semáforo verde como lo dispuso el gobierno, que se cuide, que si van a salir lo hagan con las medidas necesarias”, agregó.
Por otra parte, el alcalde señaló que debido a la pandemia, su informe lo hará el próximo 18 con unos 30 invitados manteniendo todos la sana distancia y con las medidas preventivas marcadas por las autoridades, además de que transmitirá por redes sociales.