Debido a la inflación de 7.94 por ciento, aumento al salario no ha sido suficiente: Canaco
Una “cuesta de enero” muy complicada que podría extenderse hasta marzo es la que se resiente al momento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
“El INEGI nos reportó un 7.94 por ciento de inflación y el 20 por ciento de aumento al salario que tenemos actualmente no es suficiente que las familias puedan adquirir los productos de la canasta básica”, indicó.
Ramírez López recordó que recientemente hubo un puente importante en el que el sector de servicios y turismo de Orizaba se vio muy beneficiado y está próximo el 14 de febrero, que seguramente reactivará de nuevo las ventas en el sector formal.
Señaló que es importante ir hacia delante y el mencionado puente fue muy benéfico, por lo que incluso se acercaron a la cámara algunos municipios, como Zongolica y Mariano Escobedo, que están volteando a ver al sector turístico como una opción para mejorar sus economías.
Resaltó que este 14 de febrero será muy importante, pues se viene de años de pandemia en donde la afluencia y ventas para los sectores restaurantero, florerías y otros que habían estado restringidos en ese aspecto, podrán mejorar.
Respecto a esta fecha, mencionó que se espera un repunte en diversos giros, como son joyería, perfumería, moteles, hoteles y otros.
Ramírez López comentó que las mayores ventas se esperan desde el 13 y hasta el 15 de febrero, ya que hay personas que esperan a la quincena para festejar el Día de San Valentín.