Un arranque complicado es el que han tenido los empresarios en este 2023, pues la llamada “cuesta de enero” se ha sentido más difícil que en años anteriores, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez.
Recordó que apenas el sector se encuentra recuperándose de la pandemia y el año pasado se sumó la inflación.
Poco a poco se está saliendo. Hay que recordar que cerraron negocios, y cada una de las Cámaras tendrá su propia metodología y estadística para poder checar todo eso”.
Lara Álvarez mencionó que cada uno de los organismos empresariales que forman parte del CCE tendrá su propia estrategia para sacar adelante sus problemáticas, ya que además cada uno de ellos tiene diferentes situaciones.
Mencionó que los problemas que vive la Canaco de Orizaba no son los mismos que tiene la Canaco de Córdoba, tampoco la Canacintra, por lo que también las metodologías que ponen en marcha para salir adelante son diferentes.
Lara Álvarez comentó que los representantes de cada organismo empresarial se ponen de acuerdo sobre cómo van a actuar y también hablan de lo que busca cada una de las cámaras y se toman consensos en torno a problemáticas comunes.