El cuerpo de José María Ramírez Hernández, elemento del Ejército Mexicano fallecido durante un ataque armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegó a su tierra natal en la comunidad La Laja, en Coatzintla, donde fue recibido por sus familiares y vecinos.
Los restos del elemento del VII Batallón de Infantería arribaron este miércoles al domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, en donde se montaron guardias de honor por parte de sus compañeros militares.
En medio del dolor fue recibido por sus familiares y conocidos, que recuerdan a “Chema”, como solían decirle, como una persona amable y trabajadora.
El cuerpo será velado este miércoles y el jueves se tiene prevista una ceremonia en su memoria; posteriormente, será sepultado en el panteón de la comunidad.
José María Ramírez Hernández, de 21 años de edad, pertenecía al VII Batallón de Infantería con sede en Coatzintla, el mes pasado fue enviado junto con otros compañeros a reforzar acciones de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasado 31 de diciembre un enfrentamiento armado lo dejó lesionado de gravedad. El lunes 01 de enero se reportó su fallecimiento.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la Octava Zona Militar, se realizó el traslado vía aérea de los restos del militar, que tenía tres años y dos meses como elemento del Ejército Mexicano.