Debido a que desde el año pasado los camiones de pasaje circulan a un 10 o 20 por ciento de su capacidad, las alertas especiales que ha emitido el gobierno del estado ya no afectan a este sector, indicó Alfredo García, integrante de la Cooperativa Cerritos.
Recordó que como parte de las medidas preventivas se les indicó que trabajaran al 50 por ciento de su capacidad, pero si ven sus vehículos, van con 2 o 3 pasajeros.
“Francamente esta nueva modalidad que ha implantado el gobierno no nos afecta”, señaló.
García explicó que esta baja en su afluencia de pasajeros se debe tanto a la pandemia como otros vicios que se están registrando, como son los “colectivos”.
Consideró que si las autoridades quitaran a todos los que están haciendo colectivos, con eso podrían tener un mayor número de pasajeros y sacar sus gastos de operatividad con más tranquilidad.
Opinó que el gobierno está anunciando la cuarta alerta preventiva porque se avecina el 14 de febrero y hay preocupación de que los contagios puedan repuntar.
Sin embargo, consideró que de nada sirve si ellos andan con 5 pasajeros y un colectivo con 5 personas a bordo, pues es obvio que si alguien se va a contagiar va a ser en estos últimos o por lo menos hay más posibilidad de contagio.
Consideró que en ese tipo de situaciones debería fijarse el gobierno y contrarrestarlas, aunque también la gente tiene mucho que ver, pues siguen algunos sin usar cubrebocas, yendo a fiestas.