El titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, confirmó que llegarán a Veracruz recursos extra a su presupuesto, esto como parte del llamado Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
De los 487 millones de pesos del primer trimestre, nueve millones 79 mil 831 pesos serán para el municipio de Poza Rica, confirmó Lima Franco.
El Ayuntamiento de Poza Rica tendrá estos ingresos extras que van a poder utilizarse para lo que las autoridades decidan.
Mientras que serán cuatro millones 644 mil 955 pesos para el municipio de Tihuatlán y 16 millones 755 mil 171 para el municipio de Tuxpan, recursos que también se liberarán en estos próximos días.
José Luis Lima Franco afirmó que a partir de este día llegarán los recursos, los cuales durante el transcurso de la semana se van a distribuir en los 212 municipios del estado de Veracruz.
Lima Franco reiteró que esto se logra gracias al orden, transparencia y disciplina financiera con la que se ha trabajado.
Este recurso tiene como objetivo compensar la caída de las participaciones federales por variaciones en la recaudación federal participable, para que las entidades federativas mantengan un nivel mínimo de ingresos y equilibrio en las finanzas.