Cobertura Qatar 2022

¿Cuándo llegará el primer Frente Frío en Veracruz? Aquí te decimos

¡Saca la chamarra! Aquí te decimos cuándo llegará el primer Frente Frío a Veracruz y por cuántos días producirá bajas temperaturas que serán ligeras.

¿Cuándo llegará el primer Frente Frío en Veracruz? Aquí te decimos

La Secretaría de Protección Civil alertó sobre el próximo ingreso de la temporada de Frentes Fríos al estado de Veracruz, mismo que será dentro de la semana del 26 al 30 de septiembre.

Indicaron que la temporada traerá el ingreso del primer Frente Frío al estado, esto será durante los días martes y miércoles, por lo que se prevé que haya un ligero descenso en la temperatura.

Este Frente Frío está asociado a la actividad pluvial que se encuentra estacionada en el Golfo de México y esto dejará una masa de aire entre frío y fresco que provendrán desde Estados Unidos y se dispersará sobre todo el Golfo de México dejando temperaturas bajas en la zona montañosa.

Protección Civil de Veracruz indicó que durante el ingreso del Frente Frío dejará un evento de norte que se estacionará desde el martes hasta el jueves con rachas aproximadamente de 70 a 80 kilómetros por hora, así como de 85 km/hr sobre la costa central del estado de Veracruz.

Aseguraron que este pronóstico podría variar en los próximos días, aunque la temporada de Frentes Fríos inicia oficialmente a partir del 21 de septiembre, dejando una temporada invernal 2022-2024 con más de 51 eventos climáticos.

/lmr