La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no organizará ni participará en el desfile por el Día del Trabajo el próximo primero de mayo en Poza Rica, siendo ya cuatro años consecutivos en los que se suspende este acto.
Esto indicó el secretario regional de la organización en la zona, Guillermo de los Santos Sánchez.
Indicó que recientemente en la 140 asamblea del consejo general de la CTM se tomó la decisión de no realizar o participar en desfiles que se realicen en los municipios.
Mencionó que consideran que aún existe riesgo de propagación del covid-19 y temen que se puedan generar un repunte al ser un evento masivo que puede reunir a miles de obreros.
Son al menos 12 mil integrantes de la CTM en 32 organizaciones sindicales distribuidas en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.
Subrayó que aunque no desfilarán, las demandas laborales se estarán difundiendo con videos en redes sociales y actividades que no representen mayor riesgo.
Indicó que precisamente una de las demandas laborales más apremiantes es la necesidad de mejorar el sistema de salud y tener abastecimiento en las farmacias de cada hospital para los trabajadores y sus familias.