Durante lo que resta del mes de septiembre y a lo largo de octubre, la Cruz Roja Mexicana en Tuxpan llevará a cabo su colecta anual “Una sola vez no basta, dona más”, que busca reunir al menos un millón de pesos.
La administración del DIF y autoridades municipales pusieron en marcha la colecta, y anunciaron que se estarán realizando diversas actividades para recolectar recursos que sirvan para dar mantenimiento y realizar mejoras en equipo e infraestructura de sus instalaciones.
Las autoridades inauguraron la rehabilitación de las instalaciones de la Cruz Roja Tuxpan, que se realizó con el apoyo del Gobierno local.
Durante el arranque de la colecta, el alcalde José Manuel Pozos Castro invitó a la comunidad a que hagan sus donativos por una buena causa.
“Con la participación de todos, se logrará una recaudación que permita que la Cruz Roja siga salvando vidas, porque nadie sabe cuándo habremos de necesitarla”.
En la sede de la Cruz Roja Tuxpan se repararon y rehabilitaron dos ambulancias, de las cuatro con las que cuenta la delegación.
Los recursos que se logren recaudar en esta colecta servirán para pagar la nómina de conductores de ambulancia, paramédicos certificados, médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios generales.
Así como la compra de combustible, pago de servicios como energía eléctrica, teléfono, mantenimiento de ambulancias y de las instalaciones para evitar su deterioro.