×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cruz Roja Orizaba registra incremento de hasta 70% en accidentes automovilísticos

Los principales accidentes en Orizaba son el derrape de motocicletas

Cruz Roja Orizaba registra incremento de hasta 70% en accidentes automovilísticos
Cruz Roja Orizaba registra incremento de hasta 70% en accidentes automovilísticos

  

La Cruz Roja Orizaba registró un total de 11 accidentes, de los cuales siete fueron viales el 24 de diciembre.

Esto representa un aumento en el número de accidentes de hasta un 70 por ciento en los últimos dos meses, principalmente relacionado al derrape en motocicleta, mientras que el 30 porciento corresponde a pacientes clínicos. 

"De manera semanal yo creo que, fácil si atendemos uno diario de moto y ya de manera semanal, el 24 de diciembre tuvimos así seguidos once servicios y de esos once, siete eran viales", informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba, Ángel Flores Téllez.

Según la estadística que se venía desarrollando a lo largo de los 10 meses anteriores, el 60% de los servicios que se brindaban eran relacionados al traslado de pacientes clínicos.

El 40 por ciento restante era de trauma es decir, accidentes relacionados a choques y derrapes de motociclistas, pero las condiciones climatológicas han propiciado que este dato de un giro considerable.

"Se derrapan por el clima que a veces no ayuda, ellos mismos (los motociclistas) nos cometan que frenan y obviamente se barren, para nuestra buena fortuna para nosotros 10 en un día son mucho porque a veces tenemos uno o dos servicios, pero fueron de golpe 10 servicios ese mismo día (24 de diciembre) además de que la ciudad en ese día estaba un caos, si ustedes se dieron cuenta que había mucho dinero en la ciudad y la gente hacia compras desesperadas, pero la vialidad si se vio bastante afectada".

Cuestionado si ha sido en mayor o menor el número de atenciones del servicio de repartición a domicilio, apuntó que la mayoría siguen siendo atención a particulares.

"Una moto es mucho más barata que un vehículo, más cómoda y más rápida y económica por la gasolina, pero si es más particular que lo que son en el caso de los repartidores es muy poca la cantidad de atenciones".

En otros temas, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, informó que ha sido mínima su participación en la atención y canalización de personas accidentadas en carreteras ya que, ellos actúan cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) se ven rebasados. 

Admitió que existe una estrecha relación y al momento no ha sido necesario que se trasladen hasta la autopista 150D Puebla-Veracruz y viceversa.

Sin embargo, detalló que se ha habido un incremento en el número de accidentes carreteros en un 50 por ciento dado que incremento la carga vehicular de viajes a diferentes destinos tras dos años de pandemia y confinamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail