Xóchitl Sosa, presidenta del patronato en Orizaba, concluye su periodo este año
Tras haber cumplido con sus compromisos de fin de año, la Cruz Roja en Orizaba inicia este 2023 con bríos para afrontar lo que venga y sostenerse, indicó la presidenta de la delegación, Xóchitl Sosa de García.
“Pienso que no tendremos ningún problema y así espero terminar mi gestión a fines de este año”, señaló.
La presidenta apuntó que el hecho de que sea una persona mayor no le ha impedido sacar adelante a la Cruz Roja, a pesar de que no es fácil hacerlo porque hay que luchar para recaudar ingresos y mantenerla a flote.
Recordó que cada mes se deben reunir los recursos para pagar a los más de 20 trabajadores, cubrir el gasto corriente y mantener a flote a la delegación, pues el día que no pueda sostenerse será cerrada.
Indicó que cuando llegue el momento alguien más tendrá que asumir las riendas de la institución en Orizaba; y no sería raro que fuera una persona mayor, ya que hasta ahora siempre han sido personas mayores las que han estado al frente.
Además, estas tienen experiencia, lo que ha permitido que esta sea una de las delegaciones más antiguas del país.
“Para este año seguiremos trabajando como siempre, haciendo el esfuerzo por sostenerla para que no sea dada de baja, pero hasta ahorita lo hemos hecho muy bien y creo que en este 2023 no tendremos ningún problema”, añadió.
Cabe recordar que durante el 2022 esta delegación se sostuvo prácticamente sin ayuda de la población, pues durante su colecta se recaudaron tres mil 500 pesos, aunque se lograron otras cantidades gracias al esfuerzo de su personal con una rifa y otras actividades.