La Cruz Roja Misantla está invitando a la ciudadanía a participar en el curso de primer respondiente, el cual será impartido en las instalaciones de la benemérita institución y que tiene como finalidad que se tenga la garantía de salvar vidas, además de poder incorporarse a las filas del voluntariado.
Así lo informó Alejandra González Hernández, coordinadora de capacitación, quien dio a conocer que se aspira a entregar a la sociedad la decimoquinta generación de personas capacitadas con las 6 acciones de salvar una vida, las cuales serán útiles en su hogar, en la vía pública y en el municipio, pues al concluir pueden incorporarse a la benemérita institución.
“Es un curso que se da de primer respondiente, enfocada a 6 acciones para salvar una vida, donde se ve el soporte básico vital, que consiste en la RCP, la inmovilización de fracturas, atención de heridas, la contención de hemorragias, el tratamiento de quemaduras, lo que es la activación del servicio médico urgencias".
"También se ven lo que es suturas, canalización, inyecciones, vendajes y temas adicionales que se van generando durante el curso”.
Agregó que es indispensable que la población participe, debido a que en ocasiones no saben cómo actuar ante algún tipo de emergencia.
"Está dirigido a la población de entre 18 años de edad y 45 años de edad que tengan una buena condición física, que no tengan ninguna patología, debido a que se realizan actividades que son cansadas y se pueden llegar a lastimarse si no están en condiciones”.
El curso es de 4 meses y será el 26 de marzo que se cierren las inscripciones, el costo de recuperación es de 600 pesos e incluye material didáctico; para más información pueden comunicarse al teléfono (235) 3 23 12 71, (235) 101 28 77 y (235) 100 06 97 o acudir a las instalaciones, a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho.