×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CROM, a la expectativa con despidos en Orizaba

CROM, a la expectativa con despidos en Orizaba

El secretario regional de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, mencionó que esta central obrera está a la expectativa de lo que las empresas con las que tienen relaciones les informen, ya que el tema de los despidos se ha hecho presente por la situación económica que se atraviesa.


Reconoció que sobre este tema se ha generado mucha especulación a través de las redes con Talleres y Aceros (Tyasa) al señalar que ha habido 35 personas despedidas, pero la empresa tiene su estrategia, no precisamente por la pandemia, para realizar un recorte.


“Al final no solo es personal sindicalizado, sino también de confianza, por lo que no se trata de algo exclusivo de la plantilla con el sindicato”, mencionó.


Hernández Ávila señaló que anteriormente comentó que el recorte de la plantilla es un tema que en su momento les iba a alcanzar y hoy se está a la expectativa de lo que los empresarios les informen y así dar la CROM su postura.


Explicó que no se trata de que las empresas estén prescindiendo de personal en riesgo, pero saben que se hizo un esfuerzo por mantener la nómina ante las condiciones económicas que prevalecen y se espera que no haya más despidos.


Comentó que derivado del Contrato Colectivo que tienen, todas las factorías les deben informar sobre el personal con el terminó sus relaciones laboral y al cual debe liquidar conforme a la ley.


Recordó que si existe alguna inconformidad por parte de un trabajador, puede recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para defender sus derechos tutelados en la ley.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail