×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Critica PRD Poza Rica encuestas; buscan mal informar, acusan

Critica PRD Poza Rica encuestas; buscan mal informar, acusan
Bruno Martínez Aparicio.

Para los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, una “encuesta pagada” no refleja resultados verídicos o confiables, e incluso “está manipulada” para favorecer a los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 6 de junio.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Bruno Martínez Aparicio, aseguró que el sondeo está manipulado y es usado para mal informar a los ciudadanos de Poza Rica.

Dijo que es necesario conocer cuáles fueron los procedimientos y las variantes que aplicaron para obtener esos resultados, así como a cuántas personas encuestaron y de qué sectores de la ciudad, ya que la información podría estar manipulada.

“Si es una encuesta pagada habría que ver quién la mandó a realizar. Habría que checar los factores que se están calificando en esta encuesta, los indicadores que están manejando. Una encuesta puede tener muchas variantes y jugar con éstas para tener una respuesta favorable o una respuesta que pueda pegar en otros grupos sociales e incluso en partidos políticos”.

Martínez Aparicio indicó que en caso de que la encuesta fue realizada en 10, 100 o mil habitantes, los resultados no son cien por ciento verídicos o confiables. Incluso acusó que la publicidad fue pagada para que se difundiera en redes sociales.

“Este tipo de encuestas están manipuladas para que den estos resultados y el fin de ellas es mal informar a la población y crear una incertidumbre entre la ciudadanía. Creo que son patadas de ahogado porque están sintiendo que el PRD venimos trabajando bien y que la alianza se está formando bien”.

El pasado 9 de febrero a través de la red social Facebook se publicaron los resultados de una encuesta realizada presuntamente por la casa encuestadora TResearch de la Ciudad de México, donde apunta que el 41.2 por ciento de la población de Poza Rica votaría por el Movimiento Regeneración Nacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail