Ante la situación por la que atraviesa el ingenio El Carmen, el cual ni siquiera ha iniciado la zafra, la comunidad de Cuautlapan "está en un hilo", pues su economía depende de esa factoría, indicó el señor Ignacio Herrera López, productor de chayote y caña.
"Es una situación muy difícil la que está viviendo la comunidad. La gente está en un hilo y son de 500 a 600 trabajadores de empleos directos que dejan de existir", mencionó.
El productor comentó que también como chayoteros les ha afectado la situación de economía que hay en el pueblo, pues la gente no tiene dinero, mientras que como cañeros lo que están haciendo es vender a intermediarios que llevan el producto a otros ingenios de Córdoba y a la alcoholera.
Mencionó que lamentablemente, esa situación se veía venir, pues cuando no se invierte lo suficiente en un factoría para que trabaje en las condiciones adecuadas para producir, de lo contrario, desde ese momento ya hay un déficit en lo que va a ser la molienda.
Cabe recordar que actualmente el caso ya está en manos de las autoridades laborales tras la queja interpuesta por los obreros, además de que el secretario del Trabajo en el estado, Luis Arturo Santiago Martínez, ha mencionado que se está apoyando en la búsqueda de inversores.