×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Criptas en cementerio de Misantla, un peligro ante falta de mantenimiento

Criptas en cementerio de Misantla, un peligro ante falta de mantenimiento
Criptas en cementerio de Misantla, un peligro ante falta de mantenimiento
Criptas en cementerio de Misantla, un peligro ante falta de mantenimiento


Desde hace tiempo, administradores del cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús, de Misantla, pidieron a los propietarios de los mausoleos que arreglen o reparen las criptas, pues algunas de estas cuentan con tapas inservibles o podridas, lo que ocasiona un verdadero peligro.

La falta de mantenimiento y la apatía de algunos propietarios de criptas del cementerio ponen en evidencia el peligro inminente que tienen las personas que acuden al sitio. En primera, en lo que antes eran pasillos, hoy se observan criptas, una sobre otra. Algunas de éstas cuentan con tapas podridas u obsoletas. 

Lo anterior se ha convertido en un peligro para las personas que acuden a los sepelios, ya que, en diversas ocasiones han caído o tropezado. Afortunadamente, nada de gravedad, pues son atendidos por los trabajadores del sitio o por el mismo administrador del panteón, quien, en fechas anteriores mencionó que se ha invitado a los propietarios a dar mantenimiento a los sepulcros, aunque son pocos los que acuden a realizar algún tipo de saneamiento.

Hoy, el cementerio luce limpio, luego de que concluyeran los festejos de Todos Santos, pero, en próximos días, la pintura, flores,cruces y demás se estropearán.

Durante un recorrido, se constató que, al menos 5 bóvedas se encuentran en pésimas condiciones, situación que se presenta desde hace tiempo, sin tener respuesta favorable de los dueños para reparar los daños. Se espera que no se registren más accidentes, y sean los mismos propietarios quienes le den compostura, para evitar desventuras. 

En la temporada anterior de Todos Santos, la afluencia fue algo normal en el cementerio, que tuvo un saldo blanco. Además, en su mayoría, los visitantes tomaron las medidas sanitarias correspondientes. 

De manera extraoficial, se arrojó que, a la fecha, con la entrada de la próxima administración municipal se está a la espera de las personas que llevarán a cabo la entrega recepción.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail