El desbordamiento de un arroyo, que aumentó su nivel por lluvias, provocó inundaciones en varias viviendas, colapsó parte de una barda y de un puente vehicular de la colonia Jesús Reyes Heroles en Poza Rica.
Los vecinos afectados destacaron que el aumento del afluente los tomó por sorpresa y fue una situación muy rápida.
Rutilio Cortés y su familia son de los más afectados, pues al vivir a un costado del arroyo del sector indicó que temieron por su vida.
“No pensamos que fuera a desbordarse, ya cuando vimos ya no podíamos ni salir porque sí nos agarró de sorpresa y todo adentro de la casa se inundó”, expresó.
Por su parte Guadalupe Mendoza, otra de las afectadas, comentó que logró resguardarse en casa de otra vecina, pero perdió la mayoría de sus pertenecías y muebles arrastrados por la corriente.
“De repente estaba la lluvia y de repente nada más se desbordó el arroyo, fue cuando se llenó todo de agua, todo se llevó, cilindros, mesas, todo lo que teníamos”, sostuvo.
Comentaron que ya se había solicitado el dragado del arroyo pero no hubo una respuesta, por lo que consideran que eso favoreció el desbordamiento.
Protección Civil reportó que además de los daños en viviendas las lluvias también provocaron el colapso de una barda en un inmueble particular, así como parte de un puente vehicular en la misma zona.