Cobertura Qatar 2022

Crece en Veracruz el número de personas que se dicen ateas

La Iglesia de Papantla alertó por el número de personas que ahora dicen no tener creencias

Crece en Veracruz el número de personas que se dicen ateas

En los últimos años ha disminuido el número de fieles católicos y ha incrementado la cantidad de personas que deciden no tener alguna religión.

Además, el impacto de la pandemia y la crisis económica también afectó a la Iglesia, menciono el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

"Estamos disminuyendo los católicos y aparentemente aumentan otras religiones, pero lo que más nos ha llamado la atención es que han aumentado los que no tienen religión, que ni con ellos ni con nosotros, hay gente que no quiere saber nada de nada".

Manifestó que la Iglesia Católica crece "por atracción", y no hacen las "acciones proselitistas" a las que recurren otros grupos religiosos para tener más adeptos.

Enfatizó que no siguen el criterio de preocuparse por aumentar en número, pues lo que realmente les interesa "es la calidad" de cada uno de los fieles católicos.

Crisis económica

Por otra parte, mencionó que la crisis económica que se agudizó con la pandemia del coronavirus también se vio reflejada en las Iglesias, en donde disminuyó el diezmo.

La situación fue más preocupante en parroquias en zonas urbanas, aunque este año ya se ha ido generando mayor oportunidad de ingresos económicos en cada templo.

imagen-cuerpo
  • José Trinidad Zapata Ortiz
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar