Con la intención de promover y defender los derechos humanos de habitantes de zonas con índices de marginación y vulnerabilidad, jóvenes al norte del estado crearon la Asociación Defensa Social por México (DESOM), que ya ha comenzado atender demandas y peticiones ciudadanas, destacó Vicente Quiroga, secretario general y fundador de la agrupación.
La asociación comenzó operaciones en este año y se ha brindado el apoyo en algunas colonias que se encuentran alejadas del centro de Poza Rica, y en comunidades del municipio de Coatzintla.
Vicente Quiroga mencionó que recientemente realizaron la donación 300 metros de cable de alta tensión en la colonia Astral, en donde no contaban con energía eléctrica y gracias a la donación las personas de este sector ya cuenta con este servicio.
La asociación se encuentra integrada por Bruno Martínez Aparicio, Jorge Alanís Monterrubio, Jorge Valero y Jorge Alarcón.
También estarán realizando trabajos de apoyo a planteles escolares, por lo que están recabando solicitudes y buscar la manera de atender en medida de las posibilidades de la asociación.