sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 21 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

COVID-19 pondrá en crisis a IP de Poza Rica

Poza Rica | 2020-03-21 | José Martín
Negocios en el centro de Poza Rica.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En caso de que el riesgo sanitario por el coronavirus se extienda más de un mes los establecimientos no podrán pagar los salarios de todos sus trabajadores, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Francisco Javier López Gómez.

 

Dijo que la emergencia por el COVID-19 generará una crisis económica entre los negocios de la ciudad, por lo que de extenderse la cuarentena la situación será crítica y a los les será imposible cumplir con los sueldos de sus empleados.

 

Sólo tienen posibilidades de cubrir el salario durante los próximos 30 días, pero en caso de que los obliguen a cerrar por la pandemia ya no podrán pagar, y se apegarían a las normas establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

 

Mientras tanto los empresarios no tienen contemplado suspender actividades, tampoco los prestadores de servicios, por lo que el personal deberá trabajar con normalidad.

 

López Gómez indicó que la Iniciativa Privada emprenderá un plan de apoyo para el personal, que ante la amenaza del coronavirus otorgarán desde adelanto de vacaciones, licencias laborales y hasta suspensión temporal de actividades.

 

Entre otras opciones –dijo– y de ser necesario, los trabajadores podrán laborar desde casa, y si el obrero es diagnosticado con COVID- 19 éste deberá tramitar su incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias estarán obligados a someterse a estudios clínicos para confirmar o descartar ese padecimiento.

 

Mientras, en el sector restaurantero los negocios eliminaron el 30 por ciento de su capacidad de atención al público para cumplir con las indicaciones de sana distancia entre comensales y así evitar contagios, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Méndez Padilla.

 

A los usuarios les aplican gel antibacterial y los exhortan a colocarse cubrebocas, además de que tienen habilitados al cien por ciento los lavabos para que los clientes cumplan con la higiene. Todo el personal realiza limpieza y saneamiento de los establecimientos.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México