En la Ruta de la Iguana, ubicada en los márgenes del río Tuxpan, si bien no se puede cerrar al ser un espacio abierto donde se concentran varios ejemplares, sí han limitado las actividades únicamente a ciertas personas que acuden a alimentar a estos animales.
Algunas personas que trabajan por la zona, a diario acuden a alimentarlas, siendo lo único que está permitido en estos momentos. Las visitas y demás actividades se reanudarán pasando la pandemia, aseguró Alejandro Alfonso Martínez, coordinador del Área de Ecología y Medio Ambiente.
Aunque el avistamiento de varios ejemplares en este lugar se viene dando desde hace varios años, apenas el pasado 2019 se instauró y denominó oficialmente “Ruta de la Iguana”, con la finalidad de preservar la especie y sobre todo crear una cultura de cuidado.
"Les gusta mucho toda clase de verduras, zanahorias sobre todo, lechuga, la romanita, por ello hay personas que desde hace mucho tiempo acuden diariamente a alimentarlas, lo cual pese a la contingencia no se ha detenido", apuntó.
En este sitio se pueden observar más de 50 ejemplares y se pueden apreciar desde que sale el sol; el sitio en los últimos meses había sido más visitados al darle mayor importancia a esta área.