×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19: Habilitarán videollamadas en IMSS Orizaba

COVID-19: Habilitarán videollamadas en IMSS Orizaba
Ilustrativa.

Con el fin de que los pacientes del área COVID puedan estar en contacto con sus familiares, en breve se pondrá en funcionamiento el uso de una tableta, explicó personal del IMSS.

Mencionó que una vez que un paciente ingresa a un área COVID queda totalmente aislado de sus seres queridos al ser zonas restringidas, por lo que su único contacto es el personal del Instituto.

Se indicó que en el caso de Coatzacoalcos hay una enfermera “que se ha convertido en un ángel para las familias”, pues les pregunta a los enfermos qué les gustaría decir a sus parientes y se los escribe en una especie de cartita y a través de un cristal se los muestra.

“Son los contactos que hasta el momento podemos tener desde el interior al exterior porque son áreas totalmente aisladas”, expusieron.

El personal comentó que esto ha funcionado bien pues los pacientes le dicen a su familia que están bien, que se están recuperando, que tienen oxígeno y que no se arriesguen y se vayan a sus casas.

Agregó que en breve se comenzará a usar una tableta para que los familiares puedan recibir la información completa sin necesidad de trasladarse al hospital.

Aclaró que cuando se tiene un paciente internado los familiares reciben también un seguimiento epidemiológico en donde no se les puede exponer a contagio ni viceversa, por lo que hay un tratamiento especial para ellos y se entiende la situación que atraviesan al tener un enfermo con COVID-19.

Respecto al albergue en el Coliseo La Concordia, comentaron que se está ofertando ese lugar, pero muchas personas prefieren irse a casa y recibir información vía telefónica. Otras personas llegan ahí de manera ordenada a las 16:00 horas, que es cuando se les está dando la información sobre sus familiares y posteriormente se retiran.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail