Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) acusaron presuntos actos de corrupción en la asignación y descuentos de becas, así como presiones para que acudan a eventos políticos.
Supuestamente, estas acciones se aplican contra alumnos que tienen bajas calificaciones; por este acto señalan al director, Víctor Manuel Arcos Feria.
Afirmaron que en anteriores reinscripciones Víctor Arcos ha concedido "pagos en cero" a estudiantes con bajos promedios a cambio de que lo apoyen como supuestos ´acarreados´ en eventos políticos.
Además, acusaron que ya no quieren respetar la beca a quienes tienen promedio de 90 en adelante.
Una alumna del turno matutino mencionó que ella siempre se ha sacrificado por obtener promedios arriba del 90 para obtener un descuento en la reinscripción; incluso aceptó que el año pasado no le dieran la beca completa pues, dijo, el director subió de 90 a 96 la calificación para obtenerla.
Comentó que varios de sus compañeros se quejaron y se vieron afectados por esta decisión, ya que muchos son trabajadores y van ahorrando para pagar la reinscripción.
Lo que realmente molesta a los alumnos es que otros estudiantes "que nunca se esforzaron en sus calificaciones obtengan no una beca, sino el pago en ceros por parte de Dirección General, solo porque son bonitas o van a eventos con el director", acusaron.
Incluso, estas personas presumirían en fiestas diciendo que son "amigos de Víctor Arcos", y que no solo las reinscripciones serán en ceros, sino que también les liberarán el inglés por esta amistad.
"Ahora que la gobernadora Rocío Nahle ha anunciado las becas para estudiantes de tecnológicos, ojalá que no dejen que el director Víctor Arcos Feria meta mano porque seguramente se las dará a sus amigas y amigos solo por ser bonitas o por ir con él a eventos como acarreados", acusaron.