×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman Telebachillerato en Córdoba; exigen salida del coordinador

Afirman que el actual coordinador toma atribuciones 'que no le corresponden'

Toman Telebachillerato en Córdoba; exigen salida del coordinador
Toman Telebachillerato en Córdoba; exigen salida del coordinador
Toman Telebachillerato en Córdoba; exigen salida del coordinador

Padres de familia de la colonia Agustín Millán de Córdoba tomaron el Telebachillerato de ese lugar en demanda de la salida del coordinador del plantel, maestro Cristóbal Sánchez, ya que señalaron que se toma atribuciones que no le corresponden y solo ha generado "más conflictos en el lugar".

“En días pasados, junto con dos ejidatarios, intentó sacar a un grupo de Alcohólicos Anónimos de un terreno comunitario; además de que agarraron otro terreno para una supuesta fundación. No vamos a permitir que venga a hacer cosas ilegales”, indicó una de las manifestantes.

Mencionaron que lejos de apoyar está metiéndolos "en muchos problemas"; por ejemplo apoyando el centro de transferencia de basura que pretenden instalar las autoridades municipales en la congregación de San Ignacio y con lo que no están ellos de acuerdo.

Apuntaron que son dos temas en los que él, como maestro, no tiene por qué meterse, porque son asuntos que solo competen a la comunidad, como ejidatarios o pobladores, pero en los que él no tiene injerencia.

Logran acuerdo

Indicaron que su protesta era de manera pacífica para solicitar a las autoridades educativas que lo remuevan y se vaya de su comunidad, porque lejos de apoyar solo está causando conflictos.

Por la tarde, acudió a ese lugar el delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, quien dialogó con los padres de familia y acordó que Sánchez Martínez sería separado de su cargo y permanecería a disposición de la Supervisión Escolar, sin que pueda presentarse en las instalaciones de la escuela.

Tras conseguir ese acuerdo, los padres de familia liberaron el plantel, por lo que este martes 28 de febrero habrá clases con normalidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail