Un total de 11 concesionarios de autobuses que alteraron los cobros del pasaje sin autorización, fueron sancionados este día por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Transporte en la Ciudad de Córdoba.
De acuerdo al reporte, como parte de los operativos de revisión, dicha dirección remitió al corralón 11 unidades, cinco por falta de documentos, uno por estar fuera de rango y cinco más que se hicieron acreedores a una multa por alteración de tarifas.
La Secretaria de Seguridad Pública exhortó a los concesionarios a cumplir con el acuerdo señalado en la Gaceta Oficial en materia tarifaria para el servicio de transporte público, en la modalidad de pasajeros, submodalidades urbana, suburbana y foránea, que establece una tarifa de nueve pesos para público en general.
Se puntualizó que la Dirección de Transporte del Estado estará al pendiente de que las líneas de autobuses cumplan con la disposición de las tarifas establecidas, y no permitirá abusos que afecten a los usuarios.