viernes, 21 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Convergencia de influenza y COVID-19 ponen en jaque a Veracruz

Ixtaczoquitlán | 2020-08-21 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, señaló que además de que se sigue trabajando en la prevención y atención de los casos de COVID-19 y ahora los de dengue, está por empezar una temporada complicada, pues iniciarán los fríos y con ello los casos de influenza, que por sus síntomas se pueden confundir con coronavirus.

 

"Vienen tiempos difíciles ahora por la época de frío, con las patologías de la temporada, como la influenza. Estamos pasando el dengue pero llega la influenza y ahí puede venir una confusión de diagnóstico entre COVID-19 e influenza, porque comparten síntomas", indicó.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 señaló que se pondrá mucho empeño para que en los Centros de Salud se haga un buen diagnóstico y dar el tratamiento adecuado a los pacientes.

 

Comentó que la curva en los casos de coronavirus se comienza a aplanar, lo que no quiere decir que se baje la guardia ni que se deje de trabajar.

 

Agregó que aunque se está entrando a una nueva normalidad no solamente se deben mantener las medidas preventivas, sino incluso reforzarlas y tener bien presente que esto no se acaba y que vienen tiempos difíciles por los casos de influenza.

 

Alanís García estuvo en Ixtaczoquitlán para poner en marcha, junto con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli el Programa de Recuperación Económica y Seguridad Sanitaria, en donde se dio el inicio de actividades a una unidad de limpia pública que recogerá exclusivamente los desechos infecciosos de los ciudadanos, como son los cubrebocas, lo que permitirá proteger a la misma población.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 agradeció al alcalde y su cuerpo edilicio el trabajo conjunto que se realiza en el tema del coronavirus y a la coordinación de Protección Civil municipal por la ayuda que les dan en el manejo de pacientes.

    

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México