Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Convalece en un hospital ex policía intermunicipal de Poza Rica

Convalece en un hospital ex policía intermunicipal de Poza Rica

Desempleado, sin pensión y agonizando en una cama se encuentra Jorge Emilio Díaz Luna, quien fuera elemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

Hace casi tres meses se plantó en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en la colonia Palma Sola, para pedir nuevamente apoyos del gobierno federal, ya que desde que fue despedido de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) en 2015 no halló empleo y tampoco recibió una liquidación.

Ante la falta de recursos Jorge Emilio, de 49 años de edad, no pudo pagar los gastos médicos y adquirir las medicinas para contrarrestar los estragos que le causa la diabetes mellitus tipo 2; enfermedad que actualmente está consumiendo sus extremidades.

Hace unos meses le amputaron la mano derecha y le cercenaron uno de los dedos de la mano izquierda. Ya perdió la vista completamente y anteriormente le cortaron el pie izquierdo a causa de las complicaciones del padecimiento.

En la actualidad permanece internado en la cama 134 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con serios problemas de salud; para sobrevivir requiere de hemodiálisis por insuficiencia renal. 

Para recibir los servicios médicos su familia tuvo que pagar un seguro en el IMSS, ya que el Hospital Regional de Poza Rica le suspendió la atención, situación que le complicó aún más controlar la diabetes.

Jorge Emilio Díaz fue elemento de la Policía Intermunicipal hasta el 2015, cuando fue despedido presuntamente de forma injustificada por parte de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa

Además de él casi 400 personas más fueron despedidas. Menos de 100 ex elementos mantienen la lucha para que las autoridades estatales les apoyen con una indemnización que les ayude a sobrevivir en los siguientes años.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail