×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No van a misa y se quejan! controversia por retiro de vitrales en iglesia de Minatitlán

Los vitrales fueron retirados como parte de las remodelaciones a la iglesia

¡No van a misa y se quejan! controversia por retiro de vitrales en iglesia de Minatitlán

Haciendo alusión al arte y a la historia de Minatitlán, feligreses de la iglesia San Pedro, ubicada en pleno corazón de Minatitlán, protagonizan la polémica, por el retiro de una serie de vitrales que datan del año 1927 en el templo y que en la actualidad es remodelado.

La casa de oración fundada en un cerro en 1857 según la historia de Minatitlán, es considerada como la primera iglesia en el municipio.

De un tiempo atrás comenzaron los trabajos de mantenimiento y mejoras del inmueble, siendo el retiro de los vitrales con imágenes religiosas, lo que movió a un grupo de seguidores que vía redes sociales hicieron la denuncia pública.

“La están según remodelando y están retirando los vitrales, los feligreses han intentado hacer entender al párroco actual de su desacuerdo, pero ha hecho caso omiso”, se lee en el texto difundido en Facebook.

¡No van a misa y se quejan! controversia por retiro de vitrales en iglesia de Minatitlán

A lo largo de la historia de Minatitlán, han trascendido diferentes imágenes del templo, y las que pueden ubicarse a principios y mediados del siglo pasado lo que deja ver la antigüedad del inmueble que a la fecha se mantiene con su estructura original.

La iglesia San Pedro es considerada como la más importante y con mayor número de visitantes por su esplendor, arte y anécdotas, dirigida hoy día por el párroco Guillermo de los Santos.

DEBATEN EN REDES

A través de la página de Facebook Norberto Luna López, se puede leer como el cambio de los vitrales ha desatado comentarios a favor y encontra, así encontramos el del perfil Jesus Blas, quien señala:

“Nuestra querida parroquia de San Pedro apóstol tiene aproximadamente cien años de construcción, los materiales originales utilizados en la construcción están fuera de línea, por lo que se cuenta con personal técnico especializado encargado en supervisar los trabajos de mantenimiento mayor sin que pierda el estilo original de su diseño. Recientemente fueron reemplazadas las luminarias incandescentes por luminarias tipo led ahorradoras de energía, se está limpiando y puliendo los altares de mármol en donde se encuentran los santos, Los vitrales de colores se están retirando para darle mantenimento a los herrajes y volverlos a instalar (actualmente presentan algunas piezas rotas y las bisagras están corroídas impidiendo que se puedan abrir las ventanas), está pendiente el mantenimiento al piso original, la restauración de las bancas, el mantenimiento a las torres, incluyendo el reloj, etc. Los invitamos amablemente a que se acerquen a nuestra parroquia para que vean los avances de las obras y de ser posible sean solidarios con estos trabajos de acuerdo a sus posibilidades”.

NO VAN A MISA 

Por su parte, el perfil Galdy Marin, dice :

“La gente que habla y está inconforme, es la gente que no asiste en misa. Por qué los que asistimos a misa sabemos de las remodelación y el por qué. El padre Guillermo nos informa de los avances que van teniendo los trabajos. Y de que en su momento no le dieron un mantenimiento y eso poco a poco se deterioró por la humedad. Antes de hablar, vayan a la iglesia... Nada se hace a escondidas, al contrario apoyen a su iglesia en la remodelación”.

Mientras que Marti Hernandez señala:

“Yo opino que no se necesita cambios,el que lo necesita es el párroco, Sr párroco deje las cosas como están de hace décadas, usted viene a predicar la palabra no hacer cambio ahí en la iglesia, póngase la sotana y dirija su sermón”.

Cabe aclarar que, por la inconformidad, la oficina parroquial no se ha pronunciado por el tema que trascendió en días recientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail