Los alcaldes de Papantla y Coatzintla contrataron a exmilitares para dirigir a sus policías municipales y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.
En Papantla, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, designó a José Miguel Santoyo Hernández como el nuevo comisario de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y una de las prioridades es dignificar la imagen de los elementos y generar confianza entre los ciudadanos.
Hernández Santoyo se desempeñó, durante 15 años, como elemento de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Le corresponderá comandar a un total de 165 uniformados preventivos.
Mientras tanto, en Coatzintla, el alcalde César Ulises García Vázquez nombró a Máximo Vázquez Valencia como encargado de la Policía Municipal Preventiva.
Es un militar retirado y se desempeñó como Capitán Segundo de la Fuerza Área Especialista en Mantenimiento de Aviación, además de ser profesor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Los nombramientos de exmilitares en las comandancias de las policías municipales son para vincular esfuerzos y acciones con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.