×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contra el dengue, realizan recolección de llantas en Misantla

Más de mil llantas fueron reunidas y llevadas a un lugar especializado

Contra el dengue, realizan recolección de llantas en Misantla

En una iniciativa encabezada por la Dirección de Salud de Misantla, se llevó a cabo una jornada de recolección de llantas como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El responsable de esta actividad, Eduardo del Ángel, informó que se recolectaron alrededor de mil llantas.

Estos desechos provenientes de autos, camionetas y motocicletas, y fueron trasladadas a una empresa especializada en su disposición final con el objetivo de evitar su acumulación en espacios públicos, donde pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Del Ángel destacó la importancia de estas acciones, especialmente en un momento en el que el municipio enfrenta la amenaza del dengue.

Aunque se han detectado casos sospechosos en diferentes comunidades, hasta el momento no se ha confirmado ninguno. No obstante, es fundamental mantener medidas preventivas como la recolección y disposición adecuada de llantas para evitar posibles brotes.

Además del traslado de las llantas, se han implementado otras medidas, como la fumigación y nebulización en zonas afectadas, las cuales buscan reducir la población de mosquitos y prevenir la propagación de la enfermedad.

La participación ciudadana también juega un papel crucial en la prevención del dengue; durante los últimos días de vacaciones, se pide a la población mantener limpios los patios y espacios comunes para evitar la acumulación de agua, donde el mosquito puede reproducirse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail