De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, en las próximas 24 horas continuarán las condiciones para lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas).
Los acumulados más importantes se prevén en regiones montañosas del estado.
A la par, se mantiene ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormenta.
La recomendación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil es que se tomen precauciones por la posibilidad de que se presenten: deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en zonas bajas y centros urbanos y vigilar crecidas de ríos y arroyos, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Las lluvias acumuladas en milímetros (mm) durante las últimas 24 horas, son: 50.4 en Boca del Río, 28.9 en Coatzacoalcos, 28.1 en Orizaba y 4.9 en Xalapa.
En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de lluvias y tormentas seguirá presentándose en entidades del oeste, centro, sur, este y sureste, con los máximos acumulados en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, entidades del centro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, y suroeste de Campeche.