×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continuará AOPAC seguimiento de entrega de medicamentos a niños con cáncer

Continuará AOPAC seguimiento de entrega de medicamentos a niños con cáncer
Continuará AOPAC seguimiento de entrega de medicamentos a niños con cáncer
Continuará AOPAC seguimiento de entrega de medicamentos a niños con cáncer

El presidente de la Asociación Orizaba Propone A.C., Hugo Chahín Maluli, informó que AOPAC no dejará de apoyar a los más de 100 infantes que existen dentro del programa de niños con cáncer en la entrega de sus medicamentos, de los cuales 57 siguen activos y el resto se mantienen en seguimiento y observación.

"En AOPAC seguimos luchando para que el Gobierno realmente cumpla sus obligaciones y continúe dotando de medicamentos a los niños. Por nuestra parte, nosotros no abandonamos a nuestros niños y les quiero decir que no vamos a abandonarlos de aquí en adelante, como nunca lo hemos hecho".

Admitió que existe preocupación de parte de los padres de familia de los menores con algún tipo de leucemia, porque el Gobierno sigue sin dar un paso adelante para componer la entrega de medicamentos, recordando que se había ganado un amparo en el que se obliga al Gobierno de Veracruz surtir todos los medicamentos oncológicos que se requieren para su tratamiento.

En tanto al tema de los traslados que se hacen a los pacientes y sus familiares para que reciban sus quimioterapias o se les realicen sus estudios, el directivo enfatizó que gracias a la camioneta que les donó Toyota México, estos se realizan sin mayor contratiempo.

"Gracias a la camioneta que nos donó la Toyota México, vamos a Huatusco, vamos a Coscomatepec, vamos a todas las ciudades que nos quedan en las altas montañas, para que nuestros niños y sus familias que tienen necesidades de sus medicamentos, les lleguen y se las demos pero que estén dentro del programa".

Sin especificar un número exacto, Chahín Maluli dijo que ya existen algunas solicitudes de algunos niños nuevos para ingresar al programa y ya se analiza por parte del comité.

En otros temas y a propósito de las próximas festividades alusivas al Día de Muertos, el representante de AOPAC afirmó que durante esta semana el Comité de Expori analiza la instalación de la Feria de Todos Santos en el recinto ferial con acceso a la población y tengan a su vez un espacio de esparcimiento luego de tantos meses de confinamiento pero que la vacunación permite que haya una mayor tranquilidad para los ciudadanos en general.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail