Ante el grave problema de falta de agua, desde hace casi un mes, el gobierno de Texistepec inició los trabajos de dragado del canal Dársenas que abastece a la cabecera municipal.
De acuerdo al alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino, los trabajos se pusieron en marcha ante la preocupación por la escasez del vital líquido en este municipio, debido al nulo trabajo de mantenimiento que, por años, se dejó de hacer y provocó que estuviera azolvado.
Explicó el munícipe que este canal se encontraba en malas condiciones, y hoy en día ya se lleva un importante avance, recalcando que lo que se busca es surtir a la población de agua más limpia y que llegue a todos los hogares en todas las colonias.
“Lamentablemente desde hace mucho tiempo no se le daba mantenimiento, el agua en nuestro municipio se está escaseando, Dársenas se nos está secando debido a la poca rehabilitación, por ello se está haciendo un dragado para poder tener el vital líquido”, explicó el alcalde Sánchez Florentino, entrevistado por Imagen del Golfo.
En ese sentido, Sánchez Florentino, detalló que se buscan otras medidas paliativas para enfrentar la problemática del agua, tal como la construcción de pozos profundos.
“Gracias a Dios el pozo profundo ya lo tenemos, pero dependemos de la concesión para iniciar la introducción del agua potable”, puntualizó.
De acuerdo al presidente municipal, el agua del canal de Dársenas no es potable, pero sirve para los servicios necesarios.
Es preciso señalar que desde el pasado 27 de marzo, el gobierno que encabeza Sánchez Florentino inició con estos trabajos que ya presentan importantes avances.
Por su parte, el departamento de agua y saneamiento exhorta a la población en general a contribuir más en la conservación y manejo consciente del vital líquido, al igual tener paciencia para el tandeo de agua mediante las pipas, las cuales diariamente recorren los barrios y colonias para llevar el agua a todas las familias.