×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan saliendo a la calle sin aplicar las medidas de protección en Coatzacoalcos

Continúan saliendo a la calle sin aplicar las medidas de protección en Coatzacoalcos
Pese a los trabajos preventivos por bajar la curva de contagios realizados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la ciudadanía continúa saliendo a las calles sin protección alguna. FELIPE GUZMÁN/ IMAGEN DEL GOLFO

Pese a las distintas medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal en Coatzacoalcos para evitar que la curva de contagios de Coronavirus vaya en aumento la ciudadanía continúa haciendo caso omiso y siguen saliendo a las calles sin protección en plena fase 3 de la pandemia, reconoció Noé García Joffre, Secretario de gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Hemos visto las estadísticas, Coatzacoalcos se encuentra en uno de los primeros lugares en la parte del sur del estado con mayor índice de crecimiento de la curva, se ha estado trabajando pero dependemos mucho de la concientización de la gente, todavía a pesar de la fase 3 de la contingencia sigue estando la situación de prevención en nuestras manos, le pedimos al ciudadano que sea consciente de quedarse en sus casas”, manifestó. 

Informó que el gobierno está trabajando de la mano con muchos actores importantes de la sociedad civil que han atendido el llamado preventivo pero muchos habitantes siguen saliendo a las calles como si nada.

“No va a servir de mucho si el ciudadano en Coatzacoalcos sigue saliendo sin ningún tipo de protección y prevención a la ciudad y eso va a hacer que se esté disparando la curva de contagio”, aseveró.

ACCIONES MUNICIPALES 

A su vez, recordó que por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, han implementado diversas líneas de acción que servirán para disminuir el número de casos positivos.

“Se han sanitizado los seis mercados de la ciudad, incluyendo los dos de Villa Allende, de manera periódica hospitales, calles y avenidas céntricas de la ciudad también; además contamos con dos filtros en las principales entradas y salidas de la ciudad y del puerto”, agregó.

Finalmente García Joffre, manifestó que mantienen comunicación diaria con el Puerto de Coatzacoalcos y Sanidad Internacional, para no descuidar esa parte de suma importancia al ser una ciudad con entrada y salida de embarcaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail