Durante este lunes, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica continuaron sus protestas, y a través de un “tendedero” acusaron a docentes de cometer actos de discriminación y acoso.
El “tendedero” se ha convertido en una de las estrategias de las y los estudiantes universitarios para exhibir los actos que enfrentan; este lunes fueron estudiantes de pedagogía quienes se sumaron a la protesta a nivel estatal.
En los reclamos exhiben a una docente que presuntamente estaría cometiendo actos de discriminación con alumnos que tienen becas.
Cabe recordar que desde la semana pasada en diferentes regiones de la UV comenzaron las movilizaciones por distintos reclamos. En el caso de Poza Rica este lunes continuaron.
Este tendedero fue instalado en la facultad aledaña a la de Derecho en el sistema abierto, en donde el fin de semana un docente se molestó y presuntamente había obligado a otras estudiantes a quitar las hojas en donde su nombre estaba plasmado.
En esta zona, estudiantes de psicología, diversas ingenierías, pedagogía y derecho son quienes han realizado este tipo de movimientos de forma pacífica.