Transportistas de carga consideraron preocupante la situación que se está dando a inicios de año, pues ya comenzaron a registrarse asaltos en la autopista150D Puebla-Veracruz, además de que la rapiña les sigue afectando en los accidentes que se presentan.
Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), indicó que la zona de las Cumbres de Maltrata es un punto vulnerable para ellos.
“Realmente es preocupante como siempre que en esa zona sigan ocurriendo esas cosas. La Cumbres de Maltrata son una zona de alto riesgo por la inclinación de la autopista, en verdad hemos tenido atención en el tema de la rápida, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta a esos robos descarados, pues a pesar de que llegan las autoridades la gente sigue robando cosas y últimamente se han suscitado muchos accidentes en el tramo hacia Mendoza”, comentó.
Romero Lezama recordó que hay algunos trabajos de mantenimiento que lleva a cabo Capufe, pero aunque nos da gusto sería bueno que hubiera abanderamiento en cuanto se comienza a hacer la fila y que hubiera alguien avisando, porque se han dado accidentes saliendo de curva cuando se topan con la hilera, pues sobre todo los camiones grandes no pueden frenar a tiempo y es cuando se hacen los accidentes.
En cuanto a los asaltos carreteros, mencionó que se ha sabido de al menos dos en esa zona y eso es algo que también les preocupa a todos los transportistas
Apuntó que los delincuentes no sólo se burlan de la autoridad, sino de la propia sociedad, aunque el gobierno es el que tiene que poner orden para que la población pueda vivir en paz y tranquilidad y eso no está ocurriendo.